Insta arte

viernes, 22 de noviembre de 2013

HA!!!, And You Thought We Were Riding Donkeys, Mexico City.

People are always asking me what living in Mexico City is like. Most people either think its dirt, sombreros and donkeys, or they think that drug dealers and kidnapers are waiting for you to get out of your car to kill you at anytime. None of these speculations are real!!. It is one of the greatest cities on earth and this article is here to prove it.  This is a clear view of what this infinite city has to offer from its monuments, buildings, museums, ancient wonderers and incredible spots to relax in. This is the most unique and up and coming city in the world.




Museums :
There is no place on earth that has more museums than Mexico City, Art is every where you look. From pre-hispanic cultures all the way to european impressionists and of course the famous Mexican muralists. There are museums for any preferences.
Recommended Museums: Anthropology, Sumaya, Jumex, Muac, Tolerance museum, Tamayo,  Palacio Nacional, Castillo de Capultepec.


















Skyline:
During recent years this city has grown vertically, incredible modern buildings are beginning made all over the city. 














In construction now and will be finished by 2015.










Chapultepec:
Maximilian´s Castle is a must see before you die. There is nothing quite like it, the murals, the floors the extreme elegance and luxury of every detail makes this place magic and very important historically. It is located on the best hill of the entire city, right in the center of the cities most important and beautiful park. 















The view:
Mexico City is a Valley surrounded by mountains and 2 incredible volcanos: Popocatepetl and Iztaccihuatl. Due to the pollution they aren´t always visible, but when they are they decorate the entire cities skyline.






Estadio Azteca:
In this incredible stage the greatest players in history have left their mark. Over 110,000 people can come and experience the excitement of the national sport,










Monuments:
Mexico City has one of the most spectacular combination of monuments in the world. From ancient pre-hispanic temples, to spanish/french influence buildings, to modern monuments.


















Spots:
Restaurants, Bars, Lounges, Roof top terraces, Clubs and Malls. Anything and Everything you can Imagine.


















City streets:
Due to the astonishing increase in traffic, Mexico City decided to put a highway on top of an Avenue on  what´s called the second floor of Av. Periferico. This literally surounds most of the city, and is the most used street in all of Mexico.










144 comentarios:

  1. Not all buildings appearing here exist right now. But by 2015 they will be for sure.

    Todavía no se terminan unos edificios que aquí se muestran, pero para 2015 seguro que todas las fotografías podrán realizarse in situ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maybe if someday you leave from your redneck tinny town you´ll become less ignorant....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Una de las fotos que aparecen como el Castillo de Chapultepec, es en realidad en Cosmovitral del Jardín Botánico en Toluca. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sí es el Castillo de Chapultepec.Saludos de vuelta.

      Eliminar
    2. Para nada es el Cosmovitral. Que bueno que lo aclaraste, Mauricio. La que sí está COLADA es la foto de la Fuente de Cibeles (padrisimo todo, pero como se le fue esa foto o_O)

      Eliminar
    3. Aqui en México también tenemos una fuente de Cibeles, esta en la colonia Roma de la ciudad de mexico

      Eliminar
    4. En el DF si hay una estatua de la Cibeles, esta fue regalada por los republicanos españoles exiliados durante la guerra civil española y post guerra civil... En mi primera visita a México en unos dias la veré ;)

      Eliminar
    5. Asi es, claro que si es el Castillo de Chapultepec y reitero no esta colada la Fuente de Cibeles, esta en la colonia Roma :)

      Eliminar
    6. Creo que las verdaderas coladas son las imágenes de Teotihuacan, esas sí no están dentro de la Ciudad de México, pero para nada.

      Eliminar
    7. Soy tan orgulloso de haber nacido en esta gran Ciuadad de Mexico, no solo la Ciudad es impresionante, sus alrededores, sus bosques y montañas. Gracias por esta copilacion que en verdad me emociona y gracias a todos los Arquitectos y Arquitectas de la Gran Ciudad De Mexico, Distrito Federal.

      Eliminar
    8. Que bueno que retiraste la imagen errónea Miguel, le quitaba credibilidad y seriedad... (había tres fotos de vitrales, las dos que quedan AHORA si son del Castillo, evidentemente todos sus comentarios son posteriores a la edición de la entrada, jaja no sean tan intensos). Sugiero lo mismo que varias personas han comentado sobre dar crédito de las imágenes que publicas. Saludos.

      Eliminar
    9. La foto realmente fuera de lugar es la suavicrema, tendrá su merito arquitectónico pero es una mentada para la mayoría de nosotros!! de ahí en mas excelentes tomas, todas!!

      Eliminar
    10. Por cierto el "Deporte NAcional" no es el futbol, es la Charrerria, entiendo que en la practica sea el futbol, pero si este post esta dirigido a extranjeros no deberias mal informarlos

      Eliminar
    11. SI es un vitral que esta en el castillo de chapultepec, date una vuelta y lo conoceras y sorprenderas de lo hermoso que es..!!

      Eliminar
    12. Recibi este estas imagenes de parte de mi familia, las cuales me llenan de gran emocion al ver mi ciudad tan hermosa...vivo en New York desde hace 30 anos y he tenido la gran oportunidad de viajar intensamente por todo el mundo y he visto el desarroyo y cambio de varias ciudades en diferentes paises...y la Ciudad de Mexico (DF) no se ha quedado atras.
      En cuanto a la Fuente de Las Cibeles en las fotografias ES La Fuente de las Cibeles EN LA CIUDAD DE MEXICO. La original en Madrid, Espana sobre el Paseo Ricoletos e interseccion de la Gran Via desde el angulo que esta tomada la foto tiene como fondo (detras) el antiguo edificio de la gubernamental que ahora sirve como mgaleria de exposiciones de Arte.

      Eliminar
    13. But PLEASE DO NOT TURN THE CAMERA LENS IN THE OPPOSITE DIRECTION!!!!

      You might find poverty, inequality, and so on. Results of having one of the most corrupts and inequal systems in whe world....

      Eliminar
    14. Ya no fumes de esa porquería, y si no conoces no opines

      Eliminar
    15. la fuente de las Cibeles de Madrid, España, es color blanca.
      la que se encuentra en la Cd. de México es color negra.

      Eliminar
    16. Está hecha de bronce y la pátina le da ese color oscuro.

      Eliminar
    17. Está hecha de bronce y la pátina le da ese color oscuro.

      Eliminar
  3. Estimado Miguel, he notado lo mismo que Irais te sugiero remover la foto del Cosmovitral de Toluca, para evitar informar erroneamente a los cibernautas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! las dos imágenes que vi en efecto son de los vitrales del hermoso Castillo de Chapultepec. Más bien ustedes no deberían confundir a los lectores. Si no conocen el Cosmovitral, les dejo una imagen y podrán ver que son muy diferentes porque para empezar el Cosmovitral está en un jardín botánico, no adentro de un palacio. Saludos. http://www.marcobeteta.com/wp-content/uploads/2013/09/27.jpg

      Eliminar
    2. Para nada es el Cosmovitral. Que bueno que lo aclaraste, Mariana. La que sí está COLADA es la foto de la Fuente de Cibeles (padrisimo todo, pero como se le fue esa foto o_O)

      Eliminar
    3. La fuente de las Cibeles también existe en México, está en la glorieta de Oaxaca, Medellín y Durango en la colonia Roma. Es igual a la de Madrid, pero me parece que es un poco más pequeña. Date una vuelta o mínimo búscalo en Google antes de quejarte.

      Eliminar
    4. Mmm de hecho, había tres fotos de vitrales, a la hora que lo comentamos... las dos que quedan AHORA si son del Castillo, evidentemente todos sus comentarios son posteriores a la edición de la entrada (jaja no sean tan intensos). Finalmente el comentario sería para el autor, que como todos, cometió un error y si nadie le avisa hace el oso mundial, en fin. Saludos.

      Eliminar
    5. es significativamente más pequeña que la de Madrid jajajajajaj

      Eliminar
    6. Me emociono muchísimo ver esta compilación de imágenes, efectivamente, no andamos en burro ni somos unos agachados sombrerudos.

      Eliminar
  4. Muy buena compilación de imágenes! Gracias. Como sugerencia por qué no añades un pie de foto con la descripción de cada imagen y con el autor de la fotografía?

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo me pareció muy interesante para compartirlo con amigos de otros países, por otra parte apoyo lo de el pie de foto! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Irais y Maria: Las invito a que conozcan el castillo de chapultepec, vale la pena, los vitrales si estan en el castillo yo los he visto, ademas que son anteriores al cosmovitral.

    Chapultepec: Los vitrales, fabricados en París por encargo de Porfirio Díaz hacia 1900, muestra las elegantes figuras de cinco diosas que encarnan en la mitología los atributos femeninos.
    http://jorgalbrtotranseunte.wordpress.com/2012/04/17/fertilidad-y-abundancia-los-vitrales-del-castillo-de-chapultepec/

    Cosmovitral: El edificio en el que se encuentra actualmente el Cosmovitral Jardín Botánico de Toluca, originalmente albergó al Mercado 16 de Septiembre de la ciudad de Toluca. Su construcción inició el 22 de febrero de 1909, con la finalidad de conmemorar el centenario de la Independencia de México. El ingeniero Manuel Arratia, originario de Zumpango, Estado de México, realizó el diseño con un estilo art nouveau y la Compañía Fundidora de Aceros Monterrey se hizo cargo del armazón metálico.
    El mercado funcionó como tal hasta el año de 1975, fecha en que se decidió convertirlo en jardín botánico. En el nuevo proyecto se aprovecharon los grandes ventanales para transformarlos en un Cosmovitral, cuya estructura está compuesta por 71 módulos —que encierran una sola idea, la postura ante la vida— y suman alrededor de tres mil metros cuadrados.

    Por cierto, me tomo 5 minutos conseguir esta info, antes de hablar es bueno informarse ehh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eugenio, Te invito a revisar la hora de nuestros comentarios y la hora en que tu accesaste a la publicación. Había tres fotos de vitrales, a la hora que lo comentamos... las dos que quedan AHORA si son del Castillo. Evidentemente tu comentario es posterior a la edición de la entrada (gracias Dios, que tenía varios errores horribles) por Miguel. Creeme, conozco ambas construcciones, soy Arquitecta, por eso me permití sugerirle al autor el cambio. Yo te invito a que no seas tan intenso y revises tus argumentos antes. Finalmente el comentario sería para el autor, que como todos, cometió un error y si nadie le avisa hace el oso mundial, en fin. Saludos. Pd. Me tomó tres segundos corregirte, antes de hablar... mejor no seas hostil.

      Eliminar
    2. La intensa!! jajaja revisa la hora, así o más clavada! tranquila no pasa nada y deja la hostilidad para otro lugar. saludos mi amable y educada Irais ;)

      Eliminar
    3. irais; ¿A dónde iraís con esa actitud de soberbia profesional? ya igualaste el record de la avena, tambíen se cocina en 3 minutos.

      Eliminar
  7. Las fotos deberian tener nombre del lugar... estoy aqui sin saber donde ir y veo maravillas pero no se como se llaman los lugares.

    ResponderEliminar
  8. Excelente entrada.. todo excelente, excepto la 'suavicrema' o Estela de Luz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con eso... La verdad la suavicrema no debería estar ni por asomo entre los atractivos turísticos de la Ciudad... ¿Por que no mejor las trajineras de Xochimilco o el Templo Mayor?

      Eliminar
    2. Querían demostrar la urbanización, no lo típico.

      Eliminar
  9. una de las imagenes que pusieron es la fuente de los leones en Leon Guanajuato, nada que ver con el DF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta en el D.F y NO es "La fuente de los leones" es "La fuente de la Cibeles" que se ubica en la colonia Roma....

      Eliminar
    2. Melanny, el problema es que la foto de la La fuente de Cibeles que pusieron es de la de Madrid, no la del DF.
      Y pues de todas formas hay mil cosas más bonitas que pudieron haber puesto, pero sin duda una gran compilación!

      Eliminar
    3. Creo que sí es una foto de la fuente de Cibeles, pero de la original de Madrid. Se ve al fondo de la foto "el enchufe" de las Torres Colon (tb de Madrid). Para otra foto parecida: http://picturetouring.com/tag/plaza/

      Para ver una foto de la fuente de Cibeles ubicada en Colonia Roma del DF: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_de_Cibeles_en_M%C3%A9xico

      ¡Las dos son bellísimas!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Déjate sorprender, deja de insistir, la foto de las cibeles si es la del DF, el edificio de atras es inconfundible vivo a dos manzanas de la fuente

      Eliminar
    6. Como bien dice Ignacio, la última foto dónde aparecen unos leones con una especie de domo arriba, es la fuente de los leones, en León, Guanajuato, él no se refería a la fuente de la Cibeles, que por cierto la que aparece, no es la de Madrid, es la de la Col. Roma; en la de Madrid desde ese ángulo se vería atrás el Palacio de Comunicaciones, no las torres Colon. Shannon, vi el enlace que pusiste de Madrid y para nada se parece a la que se ve en este blog. Melany, Dejate sorprender y Shannon, no se quemen en público, antes de hablar, deberían de tener los pelos de la burra en la mano como decimos en México. Les dejo un link de una vista panorámica en dónde se puede apreciar casi el mismo ángulo como se tomo esa foto de la Cibeles y en dónde claramente se ve que es la de la Cd. de México http://www.360cities.net/image/cibeles-fountain-at-mexico-city#-14.46,-17.89,32.7

      Y un link de la fuente de los leones en la Plaza Fundadores en León, Guanajuato

      http://www.descubre-leon.com/atracciones/lugares/plazafundadores.htm#prettyPhoto[descubre]/3/

      Por cierto, no sé como pueden confundir el Cosmovitral con el vitral del Castillo de Chapultepec, y apoyo lo de la estafa de luz, alias la suavicrema

      Eliminar
    7. ¡Qué interesante! Me pregunto si será una réplica de la fuente de Cibeles que se encuentra en la ciudad de Madrid frente al ayuntamiento.

      Eliminar
  10. Que comentarios tan feos. Los cangrejos siempre jalan. Gracias por compartir tantras imagenes tan bellows.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no hay comentarios feos; son puntos de vista y sugerencias o equivocaciones en relación a las imágenes. Se ve que conoces bien a los cangrejos.... aquí pareces ser el único. Sí, qué imágenes de MÉXICO tan BELLAS!!!!

      Eliminar
    2. Aquí no hay comentarios feos; son puntos de vista y sugerencias o equivocaciones en relación a las imágenes. Se ve que conoces bien a los cangrejos.... aquí pareces ser el único. Sí, qué imágenes de MÉXICO tan BELLAS!!!!

      Eliminar
    3. Aquí no hay comentarios feos; son puntos de vista y sugerencias o equivocaciones en relación a las imágenes. Se ve que conoces bien a los cangrejos.... aquí pareces ser el único. Sí, qué imágenes de MÉXICO tan BELLAS!!!!

      Eliminar
    4. Aquí no hay comentarios feos; son puntos de vista y sugerencias o equivocaciones en relación a las imágenes. Se ve que conoces bien a los cangrejos.... aquí pareces ser el único. Sí, qué imágenes de MÉXICO tan BELLAS!!!!

      Eliminar
    5. Aquí no hay comentarios feos; son puntos de vista y sugerencias o equivocaciones en relación a las imágenes. Se ve que conoces bien a los cangrejos.... aquí pareces ser el único. Sí, qué imágenes de MÉXICO tan BELLAS!!!!

      Eliminar
    6. Aquí no hay comentarios feos; son puntos de vista y sugerencias o equivocaciones en relación a las imágenes. Se ve que conoces bien a los cangrejos.... aquí pareces ser el único. Sí, qué imágenes de MÉXICO tan BELLAS!!!!

      Eliminar
    7. Aquí no hay comentarios feos; son puntos de vista y sugerencias o equivocaciones en relación a las imágenes. Se ve que conoces bien a los cangrejos.... aquí pareces ser el único. Sí, qué imágenes de MÉXICO tan BELLAS!!!!

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Aquí no hay comentarios feos; son puntos de vista y sugerencias o equivocaciones en relación a las imágenes. Se ve que conoces bien a los cangrejos.... aquí pareces ser el único. Sí, qué imágenes de MÉXICO tan BELLAS!!!!

      Eliminar
    10. Aquí no hay comentarios feos; son puntos de vista y sugerencias o equivocaciones en relación a las imágenes. Se ve que conoces bien a los cangrejos.... aquí pareces ser el único. Sí, qué imágenes de MÉXICO tan BELLAS!!!!

      Eliminar
  11. Existen 3 replicas exactas, de la Fuente (original) de Cibeles de Madrid, España.
    Una se encuentra en la Plaza de Cibeles, Av Oaxaca, Colonia Roma en la Ciudad de México; que fue donada por la comunidad de residentes españoles en México como símbolo de hermandad, inaugurada el 5 de septiembre de 1980.
    La segunda reproducción de la Fuente de Cibeles está situada en la Plaza Presidencial de una zona residencial de Pekín, China.
    La tercera, se encuentra en la Ciudad de Ise-Shima, Japón; en el Parque España dentro de un Parque Temático, junto con otros monumentos Españoles.

    ResponderEliminar
  12. Como que sólo sobran las Pirámides de Teotihuacan, que no están dentro de la Ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las pirámides de Teotihuacan bo se encuentran dentro de la Ciudad de México sino en el estado (provincia o departamento) vecino: el Estado de México a unos 45 kilómetros del centro de la Ciudad.
      Slds

      Eliminar
  13. La primer torre que pones, que esta en construcción la "Torre Bicentenario", nunca se inicio la obra y no se hará. Y la ultima torre, que aparece enfrente de la diana cazadora, tampoco se construirá, en su lugar se esta construyendo un edificio mas pequeño y con diseño genérico.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por sus comentarios, shares y likes.
    Los invito a ver Spectacular off-track Mexico, Pre-Hispanic temples you never hear about, y celestun si les interesa el tema de Nuestro hermoso pais.
    Muchas gracias y espero que disfruten de la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejo que te asesores por alguien que hable y escriba correctamente el Inglés para que las notas que haces en ese idioma sean gramaticalmente correctas.....hay varias faltas de ortografía y sintaxis en ellas....

      Eliminar
  15. Es sorprendente como el EGO de la gente impulsa a desacreditar a la primera oportunidad lo que sea...sin antes informarse o simplemente...a afirmar algo aun cuando no se esta 100% seguros. NO pasa nada si uno dice sencillamente: NO SE..! La Torre Bicentenario esta en construcción y ya van mas de 10 pisos. Solo basta pasar por el sitio de la construcción para comprobarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La torre en construcción es Pedregal 24 o Torre Virreyes, NO la Torre Bicentenario.

      Eliminar
    2. Asi es, la torre Bicentenario esta mas que muerta.

      Eliminar
    3. La Torre Bicentenario jamás se llevó a cabo. Informate mejor tu primero.

      Eliminar
    4. La Torre Bicentenario nunca se le dio luz verda; ésta es Torre Virreyes, del mismo arquitecto pero más bajita y claro, menos grotesca como la otra.

      Eliminar
  16. Faltan las escaleras y el elevador (de cristal y chapa de oro) en el Palacio de Correos que esta al costado derecho del Palacio de Bellas Artes y contiguo al Banco de Mèxico. Es raro que lo abran al publico pero esten pendientes vale la pena entrar a ese lugar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin analizar los posibles errores de ubicación fotográfica, decir que, en mi corta estancia de diez días en México, me encantó todo lo que vi, reconociendo por su puesto muchos lugares que aquí aparecen. Me sentí como en casa en esa gran y preciosa ciudad ¡¡viva México y su gente..!! pienso hacer otra visita.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La mayoría de las fotos son de hace como 4 años.
      La ciudad hoy en día se ve mucho más densificada y más linda.
      Algunas torres que pusiste no estarán finalizadas para 2015,sino para este año : Torre Bancomer, y Punta Reforma; Torre Reforma para 2015, y Torre Mitikah para 2016; pero al paso que van hasta se podrían tardar más años. Sólo quería aclarar eso.Ojalá regreses amigo. La verdad como turista no la puede apreciar tan bien. Deberías quedarte aquí máximo unos 7 meses y así podrías admirar y disfrutarla completa. Es una ciudad muy dinámica y no le hace falta nada ni le pide nada a ninguna ciudad en el mundo. Lo malo es lo caótica que puede llegar a ser- teniendo en cuenta que es una ciudad de más de 20 millones - ; y además, los contrastes que algunas veces se pueden alcanzar a ver entre marginación y riqueza. Creo que el lugar más imponente en esto es Santa fe : de un lado , edificios residenciales ; del otro, casas grises y paupérrimas.
      Aun así le alcanza para ser la ciudad más emblemática y la más visitada de América Latina. Y no , no es subjetivo, pues hay purebas que así lo muestran.

      Eliminar
    4. Todo muy bonito, aunque lastima de la primera foto en donde aparece el Palacio de Bellas Artes, puesto que todos sabemos que dicho palacio en realidad se encuentra en Tlaxcala, así mismo podemos observar en la misma foto como la avenida que parece el eje central en realidad es la linea divisoria entre el estado de Tlaxcala y el estado de Campeche que como todo mundo sabe es en donde se encuentra el imprsionante "Edificio de Correos" justo a la derecha pero ya en territorio "Yaqui", para la próxima les sugiero, sobre todo a los que corrigen que estudien y aprendan agronomía y así puedan saber de estos temas

      Eliminar
  17. Me encanto la publicación. Solo una cosa, el fútbol es el deporte mas popular en Mexico, pero no es el deporte nacional. La charrería lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, desgraciadamente con el tiempo se ha ido perdiendo esa información

      Eliminar
  18. Uy amigo, las varias imagenes de skylines que pusiste, son ya viejas, tendrán sus 4 o 5 añitos, y en ese poquito lapso, nuevas construcciones han surgido. Y uno de los proyectos en construcción que pusiste, en específico el último que pusiste, la Reforma 432, no está en construcción; sigue siendo solo un proyecto a la vera de Dios.

    ResponderEliminar
  19. Hermosa recopilación de fotos. Coincido con algunos que comentan que las fotos de Teotihuacan deberían de quitarse pues no están dentro de los límites de la Ciudad de México. En su lugar convendría poner algunas de Tlatelolco, el Templo Mayor o Cuicuilco (no tan grandes como las deL Estado de México pero si igual de interesantes). Saludos y muy buen trabajo.
    Ojalá que la Cd de México sea escogida como una de laS new7wonders (cities) para atraer más turismo y mostrar que para mi gusto y orgullosamente la Cd de México es la más interesante e increíble de América.

    ResponderEliminar
  20. Paseo INTERLOMAS está en INTERLOMAS. En dado caso deberías de referir tu artículo como Ciudad de México y Área Metropolitana. Checa bien tus datos, pero de ahí en fuera tienes razón, México tiene cosas bellísimas por ofrecer a todos sus visitantes.

    ResponderEliminar
  21. Precioso, para que el mundo vea que no se debe caer en los estereotipos, y que hay muchísima belleza en nuestra gran ciudad, pero un comentario, creo que en la parte de los edificios, te has olvidado de uno muy importante y representativo como lo es el WTC, y una toma destacada para la Torre Latinoamericana, y como mencionaban anteriormente, colocar a pie de foto el lugar donde se localizan todos estos atractivos, y te faltaron más fotos sobre la bella cultura, la eleganca de la charrería, gastronomía, música y baile, las celebraciones, la belleza de cada día, cosas por el estilo, no sé si me di a entender, pero en general realmente me encantó esta publicación. Muchos Saludos. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  22. Alguien me podría decir qué tiene de especial ese local de Fantasías Miguel???

    ResponderEliminar
  23. Buen artículo, pero tienes muchas faltas de ortografía. No estaría mal que lo editaran.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Gente muy inteligente y de mucho mundo. Cero percepcion de lo que se trata este articulo. Como buenos mexicanos nos jalamos para abajo y no nos dejamos sobresalir.

    ResponderEliminar
  26. Excelente selección, muestra la belleza de esta gran ciudad. Aunque es sólo una probadita de los miles de lugares bellos que tenemos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por estas hermosas imagenes que nutren el alma. Estando lejos, se llena el corazon de orgullo y amor por nuestro bello país, sobre todo porque la violencia y la corrupcion, mas los sentimientos anti-migratorios nos ha creado tan mala fama. Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  28. No tengo ningún problema que tengas una de mis fotos publicada pero por lo menos debes dar el credito a quien la tomo o de donde la sacaste. Me refiero a la de los dos volcanes nevados con la ciudad de mexico debajo. El dia que quieras te muestro el original. Basicamente lo que tienes aca es un fotoblog, ya que no escribes nada significativo como para que sea un articulo tuyo. Esto es dependes de lo que encuentras en la red del trabajo de otros. De nuevo, no tengo problema en que sea un blog así pero deberias especificar de donde sale tu material. Digo un poco de seriedad no hace daño..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario y te quisiera felicitar por una toma maravillosa, con todo gusto te pongo el crédito (con prueba de original). El Blog consiste en sacar el orgullo de ser Mexicanos y transmitir lo mejor de nuestra cultura, historia, naturaleza y ciudades, a través de las mejores tomas fotográficas posibles.
      Una vez mas agradezco tu colaboración y apoyo.

      Eliminar
  29. Creo que la mayoría de los comentarios son apropiados y no todos son con intención de hacer menos el trabajo de exhibir con estas imágenes la belleza de nuestra ciudad. Creo que el trabajo que vemos es el resultado de fotos hermosas y lo único que me encantaría ver es un pie de página para tener el nombre del lugar de las fotos. De todas formas mil gracias por esta muestra de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  30. Aunque muchos lo duden, es un orgullo ser oriundo del DF, chilango, como nos llaman para bien o para mal, es cierto... Mexico tiene muchisimos anguloa dignos de totos tan hermosas o mas que cualquier ciudad del mundo, pero es el Mexico turistico, precisamente el de las fotos de postal, ciertamemte no somos un pais de sombrerudos, vendedoras de naranjas y gente montando burros, pero hay que ampliar la vision, los coloridos mercados, los asentamientos irregulares, fotos de por ejemplo la desigualdad de santa fe, de los desesmpleados que ofrecen sus oficios a lado de catedral... es cierto, ya no andamos en burro, pero en algunas ocasiones lo preferiria frente al interminable trafico que se genera el el periferico, en ambos pisos. Me encantaria andar a caballo o en burro ante el desprecio y maltrato que muestra el transporte publico.... mi DF es hermoso, pero la realidad es un poco mas cruda que estas hermisas fotos. Cyandi el turista viene, vive la realidad...

    ResponderEliminar
  31. Pongan por favor los nombres de los restaurantes, quisiera ir a visitarlos por lo menos una vez, gracias.

    ResponderEliminar
  32. Considero que es un articulo muy interesante que expone cosas de la ciudad de Mexico que raramente un turista o alguien que estereotipa al mexicano tiene en cuenta. Errores si hay y creo que las criticas constructivas son bienvenidas, pero la gente que entra en discusiones de si es o no un vitral o de por que no pusieron alguna foto, los invito a que hagan su propio artículo. Paea el resto los invito a que hagan este articulo mas rico dando links a algunos monumentos o lugares del df que no se mencionaron y lo hagan en ingles tambien para que la gente que no entienda pueda enriquecerse mas alla de lo mencionado aqui.
    Hay que apoyar al autor para que siga publicando, enriqueciendo su texto y dando critica constructiva. No señalandolo, ya que lo unico que logramos es que no publique mas de este tema.
    Saludos y felicidades por el articulo.

    ResponderEliminar
  33. Por favor pongan una lista de donde estan estos lugares!

    ResponderEliminar
  34. How about you show the other side of the coin for once? (Which is like 60% of the city) Like la Perla, Netzahualcoyotl, the Periferico as it is actually 24/7 and not on a holiday day, any normal citizen cant get acces to most of the places you show, and the other places are owned by Narcs, Politicians, and Rich corrupt people, yes its true its the City of hope...because when you walk out from your house you hope to get back alive...
    The Mexico City you show its nothing but a Fraud using pictures prepared by the government, why dont you show the everyday places? Dont worry I will for you:

    Periferico normal view:
    http://mariaclarita.files.wordpress.com/2010/07/trafico-periferico.jpg

    Bellas artes usual daily view:
    http://www.maspormas.com/sites/default/files/styles/entrevista_full/public/marchas-cnte_0.jpg?itok=HeQlxmV2

    Zocalo/Plaza de la Constitución Normal view:
    http://2.bp.blogspot.com/-XllKPHRWHaQ/UhWLkiF16bI/AAAAAAABQMc/PA6O9Gv-RVI/s1600/Maestros+z%C3%B3calo.jpg

    Main Avenues normal view:
    http://glitch.mx/wp-content/uploads/2013/06/trafico_df_020309.jpg

    Night City DAILY view:
    http://i2.esmas.com/2008/08/25/6767/trafico370x270.jpg

    Reforma Bellas artes view:
    http://i2.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2012/12/Disturbios-Bellas-Artes-3.jpg?fit=640%2C1000

    USA Embassy:
    http://www.diariorespuesta.com.mx/marzo2012/images/stories/2012/marzo/marzo17/nacional4.jpg

    Monumento a la Revolucion:

    http://p1.trrsf.com/image/fget/cf/407/305/images.terra.com/2013/11/12/ayudamonyu.jpg

    Reforma Avenue Daily basis: (Where most of the buildings shown are at)
    http://static.adnpolitico.com/media/2012/09/06/amlo-11.jpg

    Chapultepec Castle: (Outside FULL view)
    http://i106.photobucket.com/albums/m266/Rafael_Norma/caricaturas/plantones_Perredistas1.jpg

    Televisa Building without covers:
    http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2013/08/Maestros_televisora-6.jpg

    Mexico City Pollution on a normal day:
    http://geographyblog.eu/wp/wp-content/uploads/2011/06/mexico-city.jpg

    http://farm8.staticflickr.com/7059/6945098813_2cf1275f01_z.jpg

    Popocatepetl Reality as ACTIVE volcano:
    http://static.ddmcdn.com/gif/popocatepetl-volcano-01.jpg

    Estadio Azteca daily basis:
    http://www.maspormas.com/sites/default/files/wysiwyg/u25/737920974_0.jpg

    Monumento a Juarez:
    http://static.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2013/10/Marcha_CNTE_03_2.jpg

    Plaza de la Cibeles:
    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/2/20/1329696899476CIBELESdn.jpg

    And There is a million more images to show the REAL MEXICO city...

    Now about how dangerous it is let just Google Maps speak by itself:

    La Perla:
    57820 Ciudad Nezahualcóyotl, MEX, Mexico ‎
    or
    Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, Iztapalapa, Ciudad de México, D.F., Mexico

    The kind of place 90% of the Mexico citizens live at.

    Normal Mexico City Street:
    http://www.bestsocialworkprograms.com/wp-content/uploads/2012/11/6-Iztapalapa-Mexico-City.jpg

    Mexico City is a place SO DANGEROUS they have built a temple to worship the "Holy Death" (The Grim Reaper):

    http://4.bp.blogspot.com/-ySgR5j84pbk/TtOuRJwGurI/AAAAAAAAArY/SWiLT4KPfEI/s1600/DSC_0216%25C2%25B4.jpg

    Also Mexico City is listed in the top 5 most dangerous cities of the world, one of the top 30 most corrupt places in the world, one of the top 15 most expensive places to live in the world (based on the avg daily income).

    Please, if you going to show a city as it is, do it how it REALLY is....NO MEXICO CITIZEN can deny that the place is dangerous, corrupted, decaying, OVERPOPULATED, with a bad Government that cant control riots or politicians or crime.

    Yes sure Mexico City can be lovely and charming for tourists that visit it for a week, but for the denizens and citizens that live there, its a nightmare, for years it has been, daily riots, daily marchs, daily dreadful traffic, daily crime, and more....


    Please if you Visit Mexico City, do it Carefully, as people like the one showing this lies on this blog, are going to be your hosts, trying to milk your pockets and blindfold you like they do in Cuba...or worst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So, let's see Corsair, you're saying your version is the REAL MEXICO CITY and not the other way around? How's that possible? I'm not denying conflicts and risky zones in Mexico City, they exist indeed (as in any major city in the world) What are the facts or the reliable (forget about scientific) argument by which the beautiful, safe, historical and modern parts of the city are, NOT PART of reality.
      You mention that “Also Mexico City is listed in the top 5 most dangerous cities of the world,..” Again can you provide sources or is just bad whisful thinking on your side?

      Check this out little hater.

      http://howsafeismexico.com/compare_mexico_us_cities.html

      Eliminar
    2. And this too.

      http://howsafeismexico.com/global_crime_rates.html

      Eliminar
    3. Estos datos no se los cree nadie y el nombre de la web lo dice todo.
      Solo hay 2 estados en USA peores que el DF.
      http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate#Mexico

      Eliminar
    4. Estos datos no se los cree nadie. Ya con el nombre de la web se observa cierto sesgo.
      Solo hay 2 estados de USA peores que el DF: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate#Mexico

      Eliminar
    5. Dear Corsair

      Having lived in Mexico City, being a Mexican and US citizen I could attest to the fact that these are NOT images of daily events and situations in Mexico City (other than the traffic). I do not know where you are from but if I look hard enough on the internet I am sure I would be able to find appalling pictures of riots and destruction in your own home town. And who are to you say how hosts will treat tourists? I have been host to a number of Americans and Europeans in Mexico City and have never "milked them dry".

      Have respect for other peoples cities, and please get off of that throne of shit you seem to have entitled yourself with. You are nothing but filth and a degenerate. I would like nothing better than to NOT receive you into our beautiful country.

      A suggestion: Don't talk about places you have never been to. Clearly if you think the American Embassy looks like that everyday then you have NEVER been to Mexico City.

      Get off the internet fool nobody wants you here.

      Viva Mexico Pendejo

      Eliminar
  35. Pinches gringos, por eso nadie los quiere...

    ResponderEliminar
  36. I agree that Mexico City is an amazing city. However, it's still plagued by so many third-world problems that I can't agree that this is the most unique and up and coming city. Among the problems that keep this city from being one of the best are poverty, informal commerce, lack of education, trash collection, pollution, traffic, lawlessness, lack of personal responsibility and an unwilling or unable government to enforce the law. I love my city, but it's far from being one of the best in the world.

    ResponderEliminar
  37. Gorgeous City!!
    Desde el punto de vista de un nacido en la capital mexicana que viaja a distintas ciudades al rededor del mundo, la Ciudad de México es simplemente EXTRAORDINARIA. Única!!

    ResponderEliminar
  38. Excelente Blog, reportaje, compilación o como le quieran llamar.... es un trabajo hecho con gusto... con cariño y mucho esfuerzo. .. humildad de los que compartieron sin o con su permiso el material utilizado y respeto de la gente extranjera.... hablan como si no fueran los principales consumidores de drogas, como si no fueran saqueadores e invasores y mentirosos creadores de guerras y mitos con tal de abusar y aprovechar situaciones.
    Viva México. .. con todo lo que hay detrás. .. orgullosos de lo que podemos estar orgullosos y apenados por gente que puede poner a México como un mal lugar (lease los gobernadores corruptos o los mismos que aquí aprovechan para criticar y meterle el pie a quien con esfuerzo realizó éste trabajo), felicidades, quedó hermoso y como dicen por ahí si no tienes nada bueno que decir, mejor cierra la boca, o cuéntanos de como Está tu casa o tu familia, ahí seguro no hay mentiras ni corrupción y todos son muy lindos no? Jajajaja por favor es un país y está poblado por mas de 110 millones de seres humanos y hay de todo ojalá y tuviéramos puros "seres ejemplares" como éstos que mejor critican en vez de aportar.
    México será cada día mejor con gente que desee ser mejor y dejar un México mejor.
    Dios nos dio de todo!!! Desde genios y gente culta y brillante hasta ratas.
    VIVA MÉXICO.!!!

    FELICIDADES EXCELENTE TRABAJO!!

    ResponderEliminar
  39. Que genialidad de publicación, me alegra que alguien haya dedicado el suficiente tiempo para informar acerca de la ciudad, sus alrededores y construcciones, así como las posibles actividades a realizar.
    Felicidades y muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  40. Hola Miguel, son fotos preciosas y nos muestras una ciudad asombrosa como en verdad es. Me gusta mucho como empiezas tu presentación diciendo que la gente cree los tópicos sobre los mexicanos. Me alegra que muestres esta otra cara hermosa y fascinante. Solo un comentario respecto a la foto donde muestras el segundo piso del Periférico "highway on top of an Avenue"... yo creo que hay muchas otras ciudades con ese diseño de avenidas... Nueva York, por ejemplo, Los Angeles, etc.
    Gracias de nuevo y saludos.

    ResponderEliminar
  41. Amigo muy bien, esta es la actitud que nos falta como mexicanos, sentirnos orgullosos de ser quienes somos y gritarlo al mundo, en vez de tantas veces autosabotearnos. En verdad BIEN ;)

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante selección; unas recomendaciones: está escrito Sumaya y debe ser Soumaya. El Castillo o para o ser más precisos, el Alcázar de Chapultepec, alberga al Museo Nacional de Historia. Por cierto dos recomendaciones, imperdibles, e Museo Nacional de Arte (MUNAL) y el Museo de Arte Moderno (/MAM).

    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Mexico. Best Value destination for retirement or investment
    LivingMex

    ResponderEliminar
  44. Issa,
    Yo creo que el Fotbol es el deporte mas polular asi como tambien Nacional por el numero de aficionados y personas que lo practican y se idetifican con este. la charreria aunque asi como otros es un deporte distictivo de un numero minimo de aficionados con respecto a la poblacion en general y espero que no todos los mexicnos se nos identifique como charros.

    ResponderEliminar
  45. Yo te sugiero que te asesores por alguien que hable y escriba correctamente el ingles. Hay varias faltas de sintaxis y ortografía en tus notas...por lo demás todas las fotos de verdad muestran lo que hoy en día es la Ciudad de Mexico....

    ResponderEliminar
  46. Sin duda, buenas fotos aunque deberían especificar qué es cada cosa y solamente publicar lo que ya existe, futuros proyectos no son parte de la ciudad; en algún momento lo serán. Y el render de la segunda imagen le resta credibilidad al artículo, sin embargo, buen intento de demostrar las grandes cosas que hay en México.

    ResponderEliminar
  47. Muy buenas intenciones con este artículo, lástima que esas solo son fotos, no es la realidad. La pobreza extrema lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos si con una realidad, la pobreza también lo es. Asi es esta gran ciudad de grandes contrastes, algunos abismales.

      Eliminar
  48. Muy buen artículo, pero que bueno que al parecer puro mexicano lo ha visto, porque tiene varios errores en la redacción del inglés que que pena si algún extranjero angloparlante lo leyera.

    ResponderEliminar
  49. UNA FOTO QUE PONES ES MIA, LA DE LA CD D MEX C EL VOLCAN ATRAS. OJALA PUDIERAS PONER MI CREDITO. RICARDO GOMEZ GARRIDO, https://www.facebook.com/rggfoto?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ricardo con muchísimo gusto. Solamente si no te molestaría indicarme de que fotografía estamos hablando porfavor.

      Eliminar
  50. BUT PLEASE DO NOT TURN THE CAMERA LENS IN THE OPPOSITE DIRECTION!!!!

    You might find poverty, inequality, crime, impunity and so on. Results of having one of the most corrupts and inequal systems in the world... and that is worst than riding donkeys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con tu descripcion, ahora si la historia esta completa !!!!

      Eliminar
  51. Mi opinión es que tenemos un Gran País. Y que en cualquier lugar del mismo encontramos grandes escenarios. Tanto naturales cómo construidos. Y eso debe ser un orgullo.

    ResponderEliminar
  52. Está padrísima tu publicación, pero te faltó algo MUY, MUY IMPORTANTE: CIUDAD UNIVERSITARIA, el campus de la Universidad más importante de América Latina :D

    Great post, but you missed a VERY, VERY IMPORTANT PLACE: CIUDAD UNIVERSITARIA, campus of the most important university in Latin America. :D

    ResponderEliminar
  53. Solo como observación en la parte del estadio Azteca se menciona que el fútbol es el deporte nacional cosa que es incorrecta ya que el deporte nacional es la Charreria
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Please add foot notes in the pictures!!!

    ResponderEliminar
  55. Alguien sabe donde se encuentra el lugar de la cuarta fotografia en la seccion de "Spots" ????

    Muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  56. El mismo problema con ciudades del medio oriente mucha gente solo conoce lo que las películas gringas muestran.

    ResponderEliminar
  57. Excelente reportaje. La verdad que hay lugares y edificios que no he tenido lal oportunidad de conocer en mis viiajes a el DF. Espero darme tiempo y visitar algunos de ellos. -- Issa, creo que la foto del estadio azteca esta aqui en este reportaje por lo monumental de su construccion, ya que si a esa vamos, tampoco la charreria es deporte nacional, es exclusivo del centro de la republica y es una actividad elitista.

    ResponderEliminar
  58. Hola, Estoy por participar en una noche Internacional en la escuela de mi hija, donde exponemos lo major de nuestro país y tus fotos están increibles como para exponerlas, hay alguna manera de comprarte algunas?, o de imprimirlas? gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola tus fotos están increibles, hay forma de imprimirlas o comprarte algunas? me interesaron para una presentación en la escuela de mi hija donde hablará sobre México. gacias!!

    ResponderEliminar
  60. Bien por ti y tu trabajo! Seguramente que hay países donde no hay pobreza, marginalidad, corrupción ni drogadicción. Estados Unidos de Norteamérica NO es uno de ellos. Orgulloso de tener valores mejores que los que muestran nuestros "primos del norte".
    Sigue por el buen camino del trabajo y mostrando las maravillas de este país

    ResponderEliminar
  61. Muy buena compilación, aunque coincido con comentarios anteriores en el sentido de que debes corregir la ortografía y gramática en una docena de lugares. Mantener los errores demerita tu trabajo.

    Otro detalle que tiene tu publicación es que unas pocas (9 o diez) de las imágenes que en general con tanto acierto seleccionaste no son fotografías, sino renders de proyectos arquitetónicos y representan cosas que no existen aún, o no existirán, como la torre Bicentenario. En un artículo que pretende mostrar a otros algún aspecto de la realidad actual es contraproducente usar imágenes de lo que no existe. En el mejor de los casos invita a la confusión y en el peor es mendaz.

    Tienen razón los que te pregunan qué pasó con C. U. . La omisión es notable y penosa, por ser la UNAM una de las instituciones que más impacto positivo han tenido en el desarrollo del país. En lo tocante a la Estela de Pus, era mejor omitirla. Todavía está muy reciente la indignación por el asunto de los poco mas de 1375 millones de pesos de sobrecosto por corrupción que tuvo el adefesio y es natural que a muchos conciudadanos les ofenda.

    Finalmente, Teotihuacan no cabe en tu artículo. Lo correcto sería hablar de la Ciudad de México con el área metropolitana, o ceñirse en el contenido a lo que ofrece la entrada del artículo.

    Gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  62. Si sabes de un pais que no tiene: pobreza, corrupcion, desigualdad economica, crimen, mafia y problemas en general, ponlo aqui para ver como le hacen.

    If you know of a country that DOESN'T"T have: poverty, corruption, inequality, crime, mafia, and problems in general, write the name here, to see how they do it

    ResponderEliminar